Dirección local de Bosa

En la Dirección Local de Educación de Bosa podrás realizar: 

- Asignación de cupo escolar.

- Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.

- Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.

IDECA

Calle 61 Sur No.80 H 28
Director(a) Local de Educación:Alirio Pesca Pita

Ver más
QUIÉNES SOMOS

La Dirección Local de Educación es la instancia a través de la cual la Secretaría de Educación del Distrito (SED) desconcentra la administración del servicio educativo en las localidades de Bogotá, D.C., con el propósito de acercar la gestión escolar a las comunidades y fomentar la participación ciudadana en los procesos educativos.

Ver más
separador
TRÁMITES LOCALES
  • Asignación de cupo escolar.
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.
Ver más
DATOS DE LA LOCALIDAD -Bosa

Bosa es la localidad número 7 de Bogotá. Está ubicada en el extremo suroccidental de la ciudad, Su extensión es de 2.466 hectáreas, correspondiente a un 2.87% del total del territorio del Distrito. Limita al sur con la Autopista Sur, la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha; al occidente con los municipios de Soacha y Mosquera; al norte con Mosquera y el río Bogotá; y por el oriente con las localidades de Ciudad Bolívar y Kénnedy

Ver más
separador
CONOCE NUESTRAS CIFRAS
img
Noticias
1
La Magia de volver al Cole

“1,2,3 de Vuelta al Cole Otra Vez”, con el fin de dar la bienvenida al inicio del calendario escolar 2024 a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; donde disfruten de un espacio de encuentro con amigas, amigos, profesores y la comunidad educativa en general, los invitamos a participar de increíbles actividades

Leer más
1
LEGALIDAD CERTIFICADA - INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN BOSA

Ya verificaste que la institución en la que se ofrece educación para el trabajo y desarrollo Humano a través de programas técnicos laborales o académicos está registrado en el sistema SIET.

Leer más
1
BOSA EN 101 PALABRAS

El proyecto de escritura creativa del Colegio La Concepción, invita a los alumnos y alumnas de las instituciones educativas públicas y privadas de la localidad de Bosa a participar en el 5° Concurso Intercolegiado infantil y juvenil de Micro-relato BOSA EN 101 PALABRAS.

Leer más
1
EXPERIENCIAS - FORO EDUCATIVO LOCAL BOSA BIO+DIVERSA 2023

A continuación podrán encontrar el link de acceso a los videos de las experiencias de los colegios que están participando del Foro Educativo Local Bosa Bio+Diversa 2023.

Leer más
1
VOTACIONES AL FORO EDUCATIVO LOCAL BOSA BIO+DIVERSA 2023

"Participar en votaciones de manera consciente nos permite aprender a tomar decisiones individuales y colectivas sobre los procesos democráticos de manera más crítica, justa y equitativa"

Leer más
1
XIII SEMANA DE ORIENTACION VOCACIONAL Y SOCIO OCUPACIONAL 2023 - BOSA

XIII SEMANA DE ORIENTACION VOCACIONAL Y SOCIO OCUPACIONAL 2023

Leer más
1
FORO EDUCATIVO LOCAL BOSA BIO + DIVERSA 2023

Invitación al Foro Educativo Local de Bosa 2023 - 29 y 31 de agosto, objetivos, características, ejes temáticos, proceso de inscripción y documentos relacionados.

Leer más
1
Felicitamos a un estudiante ganador del XXI Concurso Nacional de Poesía Eduardo Carranza

Leer más
1
Tercera convocatoria Todos a la U

la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Atenea, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, ofrece cursos gratuitos y certificados de formación en salud y cuidado y en tecnología y sector digital. Las inscripciones se cierran el próximo lunes 17 de julio.

Leer más
1
PEL - Plan Educativo Local 2020-24

El primer texto borrador del proyecto educativo local (PEL) fue expuesto en el micrositio del Foro Educativo Local 2020. En total, cerca de 23 mil visitas y no pocos comentarios, sugerencias y ajustes que fueron asumidos en la medida de su pertinencia en el presente texto, que cuenta básicamente con tres partes: los compromisos estratégicos, el diagnóstico y los lineamientos de la política que se traducen en una matriz en Excel con los programas, subprogramas, responsables, etc. Podemos decir, entonces que nuevamente contamos con un PEL, el cual, junto a los actores de la educación, nos permitirán que la educación en la localidad siempre se encuentre en primer lugar.

Leer más
1
SEGUNDO FESTIVAL ESCOLAR DE LAS ARTES - LOCALIDAD DE BOSA 2023

Después de que los colegios oficiales y privados inscritos al Segundo Festival Escolar de las Artes desarrollaran la fase institucional, se abre el proceso en el cual podrán postular máximo 2 procesos artístico-pedagógicos por colegio. Este ejercicio se realiza desde el 05 de junio y hasta el 21 de julio de 202

Leer más
1
Las experiencias en Justicia Escolar Restaurativa de los colegios de Bogotá, tenemos algo que contarte

Encuentro Internacional de Justicia Escolar Restaurativa en el que, junto a la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, compartiremos de qué manera estamos construyendo la Red de Escuelas Como Territorios de Paz

Leer más
1
Plantón "Ni una niña, ni un niño, ni una mujer más violada en Bosa, ni una más"

🙋🏻Mujeres, este 🗓️ 2 de junio tenemos una nueva cita en la 🏬 Plaza Fundacional de Bosa desde las 9:00 a.m. para rechazar las violencias hacia las mujeres en el Plantón "Ni una niña, ni un niño, ni una mujer más violada en Bosa, ni una más".

Leer más
1
Foro Local Educativo 2022 Bosa - Evento de cierre este jueves, 15 de septiembre

Ha llegado el momento de revisar el avance de los conversatorios realizados en los encuentros del 13 de septiembre, donde tuvimos la participación de 357 integrantes de toda la comunidad educativa tanto pública como privada. Adicionalmente y fruto de la riqueza pedagógica y del trabajo de nuestras instituciones se inscribieron 24 experiencias transformadoras y 22 propuestas para la transformación que han alimentado este camino hacia la verdad, la educación y la paz desde el ámbito pedagógico.

Leer más
1
Foro Local Educativo 2022 Bosa - Evento de cierre este jueves, 15 de septiembre

Ha llegado el momento de revisar el avance de los conversatorios realizados en los encuentros del 13 de septiembre, donde tuvimos la participación de 357 integrantes de toda la comunidad educativa tanto pública como privada. Adicionalmente y fruto de la riqueza pedagógica y del trabajo de nuestras instituciones se inscribieron 24 experiencias transformadoras y 22 propuestas para la transformación que han alimentado este camino hacia la verdad, la educación y la paz desde el ámbito pedagógico.

Leer más
1
Foro Local Educativo 2022 Bosa - Evento de cierre este jueves, 15 de septiembre

Ha llegado el momento de revisar el avance de los conversatorios realizados en los encuentros del 13 de septiembre, donde tuvimos la participación de 357 integrantes de toda la comunidad educativa tanto pública como privada. Adicionalmente y fruto de la riqueza pedagógica y del trabajo de nuestras instituciones se inscribieron 24 experiencias transformadoras y 22 propuestas para la transformación que han alimentado este camino hacia la verdad, la educación y la paz desde el ámbito pedagógico. El próximo jueves, 15 de septiembre de 8:00am a 12:00m se reunirán en la sede del Colegio Argelia los delegados participantes en las mesas de las diferentes instituciones, provenientes de los cinco lugares de la localidad, y elegidas durante el primer día del foro, para conversar sobre los 4 temas(Comisión de la verdad y la escuela - Socio emocionalidad en la escuela - Convivencia escolar y Participación incidente) y traer al espacio las conclusiones obtenidas del día 13. Adicionalmente, se presentarán las experiencias y propuestas elegidas para representar a la Localidad de Bosa en el Foro Educativo Distrital. Participa!

Leer más
1
Aún tienes tiempo para votar por tu propuesta y experiencia favorita, no te quedes sin participar!

¿Quieres que la experiencia o la propuesta de tu colegio o de tu UPZ representen a la localidad de Bosa en el próximo Foro Educativo Distrital 2022 "Nuevos caminos hacia la educación del siglo XXI"?. Te invitamos a votar hoy mismo, participa y apoya la generación de ideas para forjar los nuevos caminos.

Leer más
1
VERDAD, EDUCACIÓN Y PAZ, CAMINO HACIA LA TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA.

La Dirección local de Educación de la localidad de Bosa los invita a participar en el Foro Educativo Local 2022 denominado "VERDAD, EDUCACIÓN Y PAZ, CAMINO HACIA LA TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA", a través del cual se quiere convocar y promover, en el marco de la Comisión de la Verdad, la reflexión en torno a la realidad convivencial y socioafectiva de la comunidad educativa bosuna, para fortalecer la socio-emocionalidad, la ciudadanía y la construcción de la paz.

Leer más
1
De la pandemia a la transformación: así será el Foro Educativo Distrital 2020

Más de 50 expertos nacionales e internacionales participarán en el principal escenario de reflexión de la educación en Bogotá, que se realizará de manera virtual los próximos 29 y 30 de septiembre.

Leer más
1
Bosa se compromete con los aprendizajes para la escuela del siglo XXI

Durante cuatro días, 71 instituciones educativas de la localidad de Bosa presentaron y compartieron sus experiencias pedagógicas y significativas en el Foro Educativo Local. Ponencias y conversatorios acompañaron las jornadas.

Leer más
1
Bogotá, epicentro de diálogo sobre trasformaciones educativas en tiempos de pandemia

Arranca el proceso del Foro Educativo Distrital 2020, que este año centrará sus reflexiones en la oportunidad de cambio para las escuelas y sus protagonistas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid- 19.

Leer más
1
Notificación por aviso Resolución 07-054 de 13 de noviembre de 2019.

Notificación por aviso Resolución 07-054 de 13 de noviembre de 2019.

Leer más
1
Citación para notificar acto administrativo en respuesta a petición 2314052019

Citación para notificar Resolución 07-054 de 13 de noviembre de 2019.

Leer más
1
ARTICULAR PADRES, COLEGIO Y AUTORIDADES, CLAVE PARA AFRONTAR ABUSO A ESTUDIANTES

Cualquier presunta vulneración de los derechos de las niñas, niños y jóvenes que se presentan dentro de los colegios públicos y privados deben ser denunciadas ante la Secretaría de Educación del Distrito.

Leer más
1
ARTICULAR PADRES, COLEGIO Y AUTORIDADES, CLAVE PARA AFRONTAR ABUSO A ESTUDIANTES

Cualquier presunta vulneración de los derechos de las niñas, niños y jóvenes que se presentan dentro de los colegios públicos y privados deben ser denunciadas ante la Secretaría de Educación del Distrito.

Leer más
1
COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS, UNIDOS PARA PREVENIR CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Docentes orientadores participan en un proceso de formación dirigido a identificar factores de riesgo y protección asociados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA). “Familias y escuela deben ser un solo equipo en esta tarea”, aseguran.

Leer más
1
LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2018 SE TOMA LAS LOCALIDADES

Más de 5.000 niñas, niños y adolescentes de 12 localidades disfrutarán este martes de una programación creada por ellos y para ellos.

Leer más
1
EN BOGOTÁ , 50.000 CUPOS DISPONIBLES PARA COLEGIOS OFICIALES

Con oferta disponible para todos los grados y en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra adelantando proceso de matrícula extemporánea con inscripciones para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos.

Leer más